martes, 10 de julio de 2012

LA MAL LLAMADA CRISIS.


                                     LA MAL LLAMADA CRISIS.


                                                                    



                                                    Os aseguro que he dedicado muchas horas de mi vida estos últimos cuatro años, en intentar entender este fenómeno llamado crisis. He leído de todo un poco en todo tipo de formato, digital, tv tradicional, periódico de papel, sesudos informes económicos de sitios especializados etc.…Sin conseguir por supuesto entender muy bien de que iba exactamente esta crisis.

La verdad es que yo buscaba esencialmente saber cuándo acabaría esta lacra y por lo tanto cuando volvería la normalidad a nuestras vidas.

Han pasado muchos años ya, desde luego ya he renunciado a pensar que esta crisis tiene final, pero no lo hago por un ataque de pesimismo, si no porque el último artículo que he leído, me ha definitivamente abierto los ojos.

Aquí tenéis el  enlace:http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/de_la_eurozona_al_eurocero, de verdad os recomiendo encarecidamente su lectura. Es como si el hombre que lo ha  escrito, se quitara un enorme peso de encima al decir por fin, la verdad sobre el tema.

Cada cual sacara sus propias conclusiones, pero yo básicamente he obtenido algunas, si queréis os las cuento y contrastamos opiniones.

Primera conclusión: esto no es una crisis, es el final de un sistema, de una forma de hacer las cosas. Es como si el sistema capitalista colapsara en una gran banca rota, por lo tanto, el problema no es pasajero si no permanente.

Segunda conclusión: todo este circo que están montando con los rescates de países con problemas etc.…No va a servir para nada, por lo tanto al pertenecer a uno de ellos, España, me preocupa sobre manera.

Tercera conclusión: detrás de las bambalinas, es decir en las negociaciones paralelas a las que se publicitan, por ejemplo la última reunión del club bilderberg en Estados unidos y demás reuniones secretas de verdad, de las que no tenemos ni pajotera idea que se producen. No creo que se esté discutiendo nada de lo que sale en los medios, es decir, rescates, recapitalizaciones bancarias y recortes.

Creo o intuyo de que lo que se está cociendo es más bien un debate, sobre que viene después del colapso.

Cuarta y última: Intuyo que ahora mismo, deben haber dos grupos de capitalistas, divididos en dos bandos bien definidos. Unos abogan por salir de este embrollo de la manera clásica, es decir liándola, de tal forma que explote la cuarta guerra mundial. Que de hecho y dicho sea de paso, como si de un gran tablero de ajedrez se tratase, ya está preparada. Ver escenario Iraní y el estrecho de Ormuz. Situación de Egipto con un nuevo gobierno de corte islamista, por lo tanto dispuesto a declarar la guerra a Israel, tema sirio etc.…El escenario esta ya montado y preparado, solo hace falta una chispa, para que este gran barril de pólvora que es oriente medio, salte por los aires.

Me imagino que el otro gran grupo de capitalistas que se opone al primero, gente sin lugar a dudas más sensata. Se oponen a resolver esto de esta manera y estarán más por la labor de solventar la situación a la manera de la ex CCCP y el señor Mijaíl Gorbachov. Es decir con una especie de perestroika, que reformaría completamente el modelo capitalista salvaje y depredador que tenemos actualmente, por una especie de neocapitalismo basado en unos valores más éticos y solvente que el actual.  En el artículo mencionado arriba, se esbozan soluciones, seguro que las hay. Este segundo grupo lo sabe y además sospecho que las conocen.

El ser humano ha demostrado su ingenio en múltiples campos y situaciones. Me niego a creer que en materia económica no pueda haber soluciones elegantes y eficaces a la vez.

Con la cantidad de mentes brillantes y geniales que pululan por el planeta. Solo nos queda rezar para que por una vez, triunfe la razón y los halcones de la guerra no se salgan con la suya.

Aparte de rezar, la población se podría manifestar y empujar para que la oligarquía buena, que la hay seguro, pueda triunfar de una vez, sobre los oligarcas clásicos y anquilosados que se empeñan en solucionarlo todo basándose en el egoísmo ciego y absurdo.

Un saludo amigos.



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario