miércoles, 27 de marzo de 2013

YO VOTO, TECNOCRACIA.


HOLA A TODOS.

 

Hoy tengo ganas de hablar de política, pero no de la política hodierna, sino más bien de la política como concepto per se.

Estoy  cansado de escuchar viejos lemas y aun más viejos conceptos políticos, como marxismo, liberalismo, republica, fascismo etc…en un mundo como el nuestro, en un mundo como el de hoy, me pregunto si aun sirven todos estos antiguos conceptos , concebidos en otro tiempo y para otras circunstancias.

En el mundo actual, donde la mano de obra ya casi es innecesaria, por culpa de la robotización de las fabricas, donde el factor fuerza, casi ha quedado obsoleto, por culpa de la grúas, las carretillas motorizadas, entre otros engendros mecanicos. En un mundo, donde las mercancías se mueven a toda velocidad por aire, tierra y mar. En un mundo, donde las guerras entre potencias duraría días, por culpa del armamento ultra sofisticado que manejan las potencias. En un mundo, donde hasta los soldados van a acabar siendo prescindibles, por culpa de los drones y otros inventos similares. En un mundo, en definitiva tan diferente, tan nuevo. ¿No deberíamos inventar nuevas formas, de hacer política,  más adecuados a los tiempos que vivimos y a los que están por venir?

Está claro, que los desafíos a los que nos enfrentamos, nada tienen que ver con los de hace dos siglos, ni siquiera, con los de hace 60 años, las cosas han cambiando tanto y tan radicalmente, que se hace imprescindibles un nuevo enfoque, sobre casi todo.

La forma en que debemos organizarnos como sociedad debe ser rediseñada y optimizada. Últimamente me ocurre que cuando veo por la T-V algún pleno del congreso sea de aquí (España) o de cualquier otro lugar, me invade una especie de sensación de estar viendo algo que debería pertenecer a los libros de historia, no sé, si a alguno de vosotros os pasa lo mismo. Pero es la sensación de que estos viejos edificios, estas antiguas salas donde se celebran estos plenos, han quedado como fuera del tiempo, es como si contemplaras una locomotora de vapor, en alguna estación de tren, intentando afanosamente arrancar en medio de un gran estruendo y a su lado lo hiciese un tren bala, a toda velocidad y sin esfuerzo . Yo contemplaría esta escena, con una mezcla de nostalgia, lastima y melancolía.

El tiempo de ver unos señores que dicen representar al pueblo, haciendo discursos vacios de contenido y jugando sus papeles de que unos están en contra de otros, ha acabado.

Un mundo como el nuestro, se ha de llevar, como se lleva un avión de pasajeros y no un tren de vapor, de manera mucho más científica y eficiente.

El publico de hoy, no es analfabeto, ni es religiosos (beato), ni es claramente derecha o de izquierda, ni si quiera es pobre, de la misma manera que lo eran sus antepasados.

La gente de hoy es distinta, los retos de hoy son diferentes, necesitamos algo más parecido a una tecnocracia. Ya sé que algunos de vosotros ya se ha echado las manos a la cabeza, diciendo_ ¿pero que dices hombre?_  ¡Esto no significa que un gobierno de tecnócratas debe ser necesariamente menos humano , menos  sensible. Tampoco significa, un gobierno con un único punto de vista y una única forma de hacer las cosas. Bien enfocado y planteado, seguro que una forma de hacer política de corte tecnócrata, podría haber muchísimos matices y formas de hacer las cosas y cada cual defendería la suya. Las diferencias entre nosotros y las peleas por imponer nuestro punto de vista,  me temo que son consustancial al ser humano, así las cosas, no  sufráis por esto. Por lo tanto, que nadie se asuste, un gobierno así, no seria, como lo describen algunos agoreros y amantes del catastrofismo.

No tiene porque ser una especie de dictadura, con un pensamiento único. Al contrario, si se hace esta revolución desde el pueblo, de hecho podría ser una democracia más perfecta que lo que tenemos hoy en día. Por ejemplo, en una supuesta tecnocracia, el uso de las nuevas tecnologías, como internet serian algo natural. Es más, sería el principal instrumento, para poder gobernar. Se podría someter a plebiscito, cualquier ley por nimia que sea, antes de aprobarse. Como se articulase exactamente el asunto ya se dirimiría. Lo que tengo claro, es que sería infinitamente más económico y menos costoso hacer política en una tecnocracia, pues no habría que mantener a un ejército de ociosos políticos, como en la actualidad.

El pueblo está preparado, por lo menos en occidente ¿pero lo están los políticos?
 


 
                                                             UN SALUDO.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario