jueves, 15 de enero de 2015

RESPUESTA A UN ANONIMO


Querido anónimo, no solamente no me retracto si no que le voy a ampliar mi respuesta.

Reafirmo que la extrema derecha es más culta que la extrema izquierda en este país España ¿por qué?

Pues porque Spain is diferent, del resto de Europa, en Europa lo normal si eres de extrema derecha es que seas un antisemita acérrimo, un racista y una persona bastante poco culta que proviene del extracto obrero y seguramente vivas en  el extrarradio de una gran ciudad. Es posible que estés en paro o con un trabajo no muy  bien remunerado y eches la culpa de todo lo que te pasa al extranjero. Además no tienes por qué ser ni católico y si lo eres, lo más seguro es que no seas practicante.

Si eres de extrema izquierda en el resto de Europa, defiendes a todas las culturas, porque crees que el mundo no debería tener fronteras, eres internacionalista, no odias a los judíos, ni eres antisemita, como mucho anti sionista, pero tampoco te obsesionas con el tema y además eres bastante ecologista, feminista, eres anti capitalista radical y estas más bien obsesionado contra los EE.UU y su sistema que encuentras aberrante. El extracto social de esta gente es diverso y está muy repartido entre la sociedad, además suelen tener inclinaciones intelectuales.

En España: Ser de extrema derecha es básicamente ser un ultra católico, proceder de una capa social más bien, bien posicionada, haber estudiado en escuelas del opus dei y tener una formación académica por lo tanto bastante solida. Tienen una gran estima por el tema judío, puesto que saben que Jesús fue judío y para ellos esto es importante, conocen la biblia al dedillo y saben que Judea existió, por lo tanto no son anti sionistas, aunque si antisemitas, pero es un antisemitismo muy básico y atávico, les reprochan básicamente haber matado a Cristo. No son demasiado racista, siempre y cuando hablen con un cristiano, si hablamos de  musulmanes, que consideran su gran enemigo, porque tienen sentido histórico y se acuerdan de cuando España fue territorio musulmán, se convierten en racistas. Son bastante capitalistas, aunque con matices, pero les gustan los EE.UU en general.

Ser de extrema izquierda en España: Es una mezcla entre anarquistas, new age, movimientos de nuevo cuño tipo 11 M, etc..

Son más bien de clase obrera, no suelen tener un buen trabajo, mas bien están en el paro, aunque no siempre, también hay intelectuales, pero tienen un problema común, no les interesa la historia, para ellos el mundo empieza con la revolución bolchevique y acaba con la guerra civil española, todo lo que paso antes y después en el mundo, les da igual. Son fuertemente anti sionista, porque creen que los palestinos son de extrema izquierda como ellos ¿porque, no lo sé? Es un misterio que no alcanzo a entender, por lo tanto odian los judíos y esto les hace ser anti semitas. No son racistas, son más bien internacionalistas, pero de un modo extraño, porque solo aman al pueblo palestino en particular, de hecho están obsesionados con ellos, de los demás pueblos no se acuerdan, bueno si cuando ven a los negros vendiendo cd s en los paseos marítimos, también les importa mucho los que saltan las vallas de melilla, pero solo en el momento del salto, luego les da igual, lo que pasa con ellos. Si viven en el país vasco o Cataluña serán entonces más bien nacionalistas y creerán en las fronteras, porque si son catalanes o vascos, quieren crear fronteras con España y los del resto de España les apoyan en su reivindación, en definitiva, no encajan en la definición de extrema izquierda clásica, son más bien complicados y muy particulares.

Un saludo, querido anónimo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario